lunes, 7 de noviembre de 2011

Actividades" Escuela: Espacio de Paz" I

"La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.)"(Tomado de wikipedia).

 Y precisamente con música, con sus letras y los sentimientos que provocan en nuestro alumnado...pretendemos desarrollar su espíritu crítico, buscamos su reflexión así como dotarles de aquellos valores y principios que les hagan ser mejores personas.

Como actividad, planteamos escuchar distintas canciones o visionar el videoclip para analizar, posteriormente, el significado del mensaje que se transmite en ella.

(Aclaración: En el centro educativo no se pueden escuchar las canciones con goear porque "dansguardian" no lo permite. Los enlaces de youtube si funcionan.)
Canción No dudaría, versión de Rosario Flores (2008)



Canción Imagine, Jonh Lennom





Canción Rosa de la Paz, Amaral





Canción Paz y Amor, Gisela





Peace on earth, U2







Los niños queremos la Paz, 3+2





Blowin' in the Wind, Bob Dylan





Queremos Paz, Maná







WE ARE THE WORLD, (Michael Jackson / Lionel Richie). U.S.A. for Africa







La muralla, Ana belén


Desde el sindicato USTEA nos llega una propuesta de canciones para trabajar durante el día de la Paz. Si quieres oirlas pulsa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario