viernes, 28 de septiembre de 2012

Pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años

La Consejería de Educación convoca de nuevo este curso las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años.

El plazo para realizar la inscripción en estas pruebas es del 28 de septiembre al 16 de octubre. Las inscripciones deben presentarse en uno de los siguientes centros educativos propuestos:

 
Las pruebas tendrán lugar simultáneamente en todas las provincias en sábado, los días 17 y 24 de noviembre, en jornada de mañana y tarde.
La estructura de las pruebas sigue el modelo del bachillerato para personas adultas, en el que hay 8 materias en 1º y 8 materias en 2º. Por tanto, hay ocho pruebas, estructuradas en tres bloques:

- 4 pruebas de materias comunes, que se celebrarán el primer sábado, día 17.
- 3 pruebas de materias de modalidad y 1 prueba de materia optativa, que se celebrarán el día 24.

A las pruebas se puede presentar cualquier persona que tenga 20 años cumplidos a 31 de diciembre de 2012, esté o no cursando enseñanzas de Bachillerato.

Aquellas personas que han cursado y superado alguna materia del Bachillerato ordinario o para personas adultas con anterioridad no necesitan realizar la prueba correspondiente y mantienen la calificación obtenida en su día mediante un procedimiento de equivalencias.

Asimismo, las calificaciones positivas (5 puntos o más) que se obtengan en las pruebas se mantendrán para futuras convocatorias o serán válidas si se cursa el Bachillerato para personas adultas.

La convocatoria de estas pruebas es similar a las que ya se vienen realizando para la obtención del Graduado en Educación Secundaria y que, con carácter general, se organizan cada año en los meses de abril y junio.

En ambos casos, el objetivo es facilitar a los andaluces el acceso a una titulación académica oficial, favoreciendo incluso su reincorporación al sistema educativo para completar su formación con estudios superiores.

Enlaces
 
Impresos de solicitud y más información sobre estas pruebas en: 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario