martes, 13 de noviembre de 2012

EXPERIMENTOS CASEROS Y CIENCIAS DIVERTIDAS

Se trata de utilizar métodos innovadores para entretener enseñando la Ciencia a los niños y niñas. Nuestro objetivo es despertar su curiosidad e imaginación a través de la creación de experiencias divertidas con una fuerte base educacional, en las cuales, jugando, comprenderán la importancia de las ciencias y su efecto real en el mundo que nos rodea.









INFANTIL Y PRIMARIA



El autor, Antonio del Salto, hace un recopilatorio de experimentos y experiencias para realizar en clase. Este blog pretende ser un repositorio de experiencias y experimentos que pueda encontrar en la red, libros....La mayoria de ellos puedan realizarse sin material específico de laboratorio. Aunque los experimentos están definidos según ciclos podéis adaptarlo a vuestro curso o ciclo, si se puede. Pulsa los siguientes enlaces:
    
      Educación Infantil


fq-experimentos

Manuel Díaz Escalera, profesor de Física y Química en el Colegio Sagrado Corazón de Sevilla, trabaja en sus clases con experimentos de Física y Química realizados con materiales corrientes. Ante la necesidad de contar con una buena colección de experimentos de diversos temas decide crear, en octubre de 2007, este blog donde recopilar experimentos que él mismo se encargo de realizar.


Orientaciones para familias: Actividades caseras para estimular el interés científico de los niños.

Orientaciones para familias: Diversión educativa con los insectos


SECUNDARIA

DiverCiencia 

Se ofrece una recopilación de 72 guiones de prácticas de laboratorio de Física y Química. La selección es obra de Fernando Jimeno Castillo, profesor del I.E.S. Tiempos Modernos de Zaragoza. Todas las experiencias tiene en común aspectos divertidos, curiosos, sorprendentes y recreativos de ambas Ciencias.


Física recreativa

Se trata de aplicar las leyes físicas a sistemas naturales, utilizando las matemáticas con lógica e imaginación. Se trata de captar esa idea, forma de ver el problema o una imagen, que haga que las leyes dejen de ser de Newton, Galileo, etc. para pasar a ser, en su conocimiento, de todos y cada uno de nosotros. Se trata, por último, de intentar transmitir la belleza que tiene esta disciplina tan denostada e incomprendida.


TODOS LOS NIVELES

Didactalia

Es una comunidad educativa global para profesores, padres y estudiantes desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato que incluye una colección con más de 50.000 recursos educativos abiertos. Se adjunta una selección de Experimentos Sencillos para Niños en las distintas materias de Ciencias Naturales:


No hay comentarios:

Publicar un comentario