jueves, 8 de noviembre de 2012

RECURSOS PARA EL ALUMNADO CON AUTISMO


Zac Picto es una herramienta "all-in-one" creada para ayudar a padres y profesionales que trabajan con personas con autismo. El programa dispone, además,  de un organizador visual que permite organizar y estructurar todas las actividades, de forma que podemos anticiparlas con anterioridad.  
También proporciona un espacio de comunicación, a través de una red social, para todos los involucrados en la atención a a personas con autismo: padres, maestros, terapeutas…

La herramienta incorpora todo el catálogo de pictogramas en color de ARASAAC.





ZAC Browser es el primer navegador desarrollado específicamente para niños con autismo, y desórdenes de espectro autista, aunque su uso es recomendable para cualquier niño pequeño.

La idea principal de esta herramienta es manejar un navegador, dividido en varias subcategorías (acuario, televisión, juegos, música, cuentos y pizarra), que dirige al niño hacia páginas webs de contenido infantil sobre estos temas, evitando la posibilidad de entrar en páginas inadecuadas o inapropiadas o que contengan demasiados estímulos que distorsionen la atención del usuario.

Para salir del navegador, es necesario utilizar la combinación de teclas Ctrl + L.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada