jueves, 7 de noviembre de 2013

RECURSOS PARA ALUMNADO CON TEA


Tomado de keka22


En nuestra pasión por investigar y buscar recursos por la red, vamos a realizar un recorrido por algunas páginas que nos han parecido interesantes:




Documento de Consuelo Belloch que pretende revisar los recursos tecnológicos útiles en la intervención con sujetos que presentan trastornos graves de comunicación, como son las Tecnologías de Ayuda y en concreto los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación, centrados fundamentalmente en personas con parálisis cerebral y con trastorno del espectro del autismo.






COMIC TEA es un manual pensado para trabajar con personas con Autismo de Alto Funcionamiento. Este material, editado por Autismo Burgos permite trabajar las habilidades sociales y comunicativas de las personas con TEA a través de historias y guiones sociales, conversaciones en forma de historietas, viñetas, gestos, etc.



Esta página tiene como finalidad contribuir a la difusión entre la comunidad educativa de programas, técnicas y materiales para la prevención, evaluación e intervención educativa ante las necesidades educativas especiales del alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA), y otros trastornos generalizados del desarrollo (TGD), en contextos escolares.


 


En esta página podemos consultar una gran diversidad de MATERIALES, ESTRATEGIAS METODOLÓGICASRECURSOS TIC, LIBROS Y PUBLICACIONES...entre otras muchas etiquetas de gran interés.


Este es, en mi opinión,  uno de los mejores blogs sobre autismo. En él podemos encontrar una gran variedad de materiales para trabajar con este alumnado. Merece la pena visitarlo, dedicarle un tiempo y seguro que encontramos recursos de nuestro interés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario