jueves, 2 de julio de 2015

Ya se pueden solicitar las ayudas para el B1

Se convoca, para el curso académico 2014/2015, en régimen de concurrencia no competitiva, la concesión de las ayudas previstas en la Orden de 19 de junio de 2015, para promover y garantizar la igualdad de acceso al alumnado universitario con dificultades económicas en la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de Grado o Máster.
Requisitos. Estar cursando estudios universitarios de Grado o Máster. Ser beneficiario del Plan General de Becas del Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Haber obtenido la acreditación en competencias lingüísticas.
Plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días desde el día siguiente al de publicación de esta Resolución el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Podrán solicitarse entre el 1 y el 20 de julio, ambos inclusive.
CuantíaLa ayuda, que evitará la exclusión del sistema universitario andaluz por razones económicas, cubrirá costes administrativos y formativos con un máximo de 300 euros por beneficiario. Esta cuantía equivale a la media de los gastos de matrícula y el curso de formación necesario para la obtención del título del nivel B1.
Solicitudes. Las solicitudes, dirigidas a la persona titular de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, deberán formularse conforme al modelo aprobado como Anexo I, que se publica conjuntamente con la presente Resolución.